|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
enamorao
Registrado: 25/Dic/2007
Mensajes: 1163
|
|
@Pegasus @Jorge Todos tenemos algo de culpa en esta España nuestra del mamoneo si exigieramos mas seriedad cultura y transparencia a nuestros dirigentes algo mejoraria
SALUDOS FRIKIFOREROS
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
TODOS@
Atención al párrafo "3".
El "pobre BONO" puede ser considerado como ofendido o perjudicado, por escaquearle dinero a las "arcas publicas".
Osea, pueden llevar a la cárcel a sus administradores, y BONO salir como ofendido........
¿Cuanta mierda más nos queda por tragar?
----------------------------------------------------
Antonio Panea, presidente de la asociación Ciudadanía Anticorrupción, presentó el pasado 27 de julio una querella contra todos los administradores de la hípica de Bono por un delito societario por falsedad en los balances contables.
La causa de la denuncia, según la acusación popular, es que ni en ''las cuentas de 2004 ni en las sucesivas hasta 2008, última disponible según el Registro Mercantil, se ha registrado (…) el crecimiento de considerable importancia'' que ha habido en ''las instalaciones de Hípica Almenara''.
La querella también recoge que el propietario mayoritario de la sociedad, José Bono Martínez, quien ostenta el 80% de la entidad, “ha de ser considerado a todos los efectos legales, en principio, como ofendido o perjudicado por la actuación de los administradores de Hípica Almenara, conforme a los artículos 109, 110 y 783 LECrim”, y que “en su momento procesal oportuno, habrá de hacérsele a éste el ofrecimiento de acciones en base a los citados artículos” (…) “para que se muestre parte en la causa y las diligencias cuya práctica se ordene”.
Según apunta Panea, será la actitud de Bono en relación a esta querella, “la que desvele su verdadera condición de perjudicado o autor intelectual”. El texto aporta una información publicada por LA GACETA el pasado 20 de julio “que recogía que varios responsables de centros hípicos españoles han valorado a este periódico el recinto de la hípica de Bono en más de cinco millones de euros, así como que la sociedad Onde 2000, propiedad de Francisco Hernando, El Pocero, realizó obras por valor de 600.000 euros.
No obstante, la acusación popular recoge que varios medios de comunicación tan dispares como LA GACETA, Público, El País o El Mundo han difundido “una serie de datos, aparentemente objetivos y a los que no se les ha pretendido otorgar relevancia jurídico penal específica alguna”.
Panea ha manifestado a este periódico que también estudia presentar una denuncia contra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida por Bono y después por Barreda, por su actuación en Seseña y otra contra la Fiscalía General del Estado por “omisión del deber de perseguir delitos” ante el caso Bono. Antonio Panea es el letrado que llevó a Garzón a los tribunales por los pagos que se le hicieron por los cursos que dirigió en Nueva York entre 2005 y 2006.
Ciudadanía Anticorrupción expresa que “sujeto activo” del delito Societario-Falseamiento de cuentas anuales u otros documentos del artículo 290 CP (…) “es, exclusivamente, el Administrador de la sociedad que oculta u omite en los balances determinada información”. Por ello, se querella contra Francisco Javier Montalvo Llanos, a Pablo Cañego Muñoz, Alicia Cilleruelo Berdón y a Ramón Navas Barchino, “quienes han venido ostentando, desde aquella fecha, bien en condición de Administrador Único, bien en la de Administrador Solidario”.
Especifica que “la cifra contabilizada en el epígrafe inmovilizado no justifica tan formidable inversión”, como “tampoco registra el Pasivo de ese ejercicio, ya sea por aplicación de fondos propios o por aumento de acreedores a largo o corto plazo, una desviación respecto del ejercicio anterior que nos permita intuir cómo se ha financiado o pagado la inversión llevada a cabo en las instalaciones de la hípica” y expresa que “no cabe duda de que el Administrador de la mercantil, autor de las cuentas del ejercicio 2004, ‘se tragó’ semejante activo”.
Los denunciantes exigen que se incluyan diligencias de investigación entre las que se encuentre la declaración de los querellados, pruebas documentales del Registro Mercantil de Toledo en todo lo relativo a la mercantil Hípica Almenara. Asimismo, que el centro equino de Bono y Onde 2000 aporten toda la documentación referente a la reforma y ampliación de las instalaciones de la hípica”.
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
La crisis continua haciendo estragos en el sector.............
Lo que más me ha gustado es la solución propuesta por el alcalde:
"deberían haber vendido parte de ellos para dar de comer al resto"
¡Que "tio" má listo...........¿como no se nos había ocurrido antes a los ganaderos?
¡SR ALCALDE AQUÍ NO SE VENDE NADA!
UN SALUDO
JORGE
---------------------------------------------------------------------------
MEDIO AMBIENTE / Denuncia
Alimentados bajo mandato judicial
173 equinos de la empresa Caballos de Boñar se encuentran en total estado de abandono
En la imagen algunos de los caballos, los que están en peor estado son los estabulados. ALFREDO HURTADO
Sonsoles Sanz / León
En pleno siglo XXI e increíblemente aún se dan casos tan lamentables de maltrato animal como el denunciado hace tan solo unos días por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de León. Un total de 173 equinos propiedad de la empresa Caballos de Boñar SL llevan meses padeciendo un abandono total por parte de los dueños de la cuadra, viéndose desnutridos y sin atención veterinaria, lo que ya ha acabado con la vida de alguno de los ejemplares y ha dejado al resto en unas condiciones deplorables.
La denuncia de la protectora no ha sido la única, dado que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil también ha levantado diligencias sobre el caso y lo ha puesto en conocimiento de la Unidad Veterinaria de la Junta de Castilla y León que tiene sede en Boñar.
Tras la denuncia de la protectora y a través de una orden judicial, el Juzgado de Instrucción número 1 de León ha obligado al Ayuntamiento de Boñar, localidad en la que se encuentran los equinos, a alimentar a los animales dado que son ya de su competencia al haberse declarado su “estado de abandono”.De hecho, se les alimenta varias veces al día porque se hace así necesario dado su estado de debilidad. Se alimentan con hierba porque la paja no pueden digerirla y siempre en presencia de veterinarios.
El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, confirmaba ayer a este periódico que hace unos días enterraron al último caballo, que yacía muerto desde hacía tiempo. Según su opinión “quien tiene animales debe cuidarles y tenerlos en condiciones. Si el abandono de los caballos por parte de los dueños se ha producido por una falta de liquidez económica, de ser así, deberían de haber buscado otras soluciones, como por ejemplo vender parte de los animales para poder dar de comer al resto, pero nunca dejarlos de este modo”.
Los animales se encuentran repartidos en distintos puntos del municipio, algunos visibles y otros no tanto, como los que están estabulados, que se encuentran en condiciones “deplorables”, según confirmó el regidor.
De hecho, aunque este dato no ha podido ser confirmado oficialmente, todo apunta a que varios vecinos de Boñar han denunciado el hecho al comprobar desde hace meses como los caballos estaban abandonados adelgazando y nadie les daba de comer ni se preocupaban de ellos.
Desnutridos y heridos
Tras la inspección ocular realizada por miembros de la Sociedad Protectora de Animales de León, se detectaron 24 potros en estado de total desnutrición e incluso con miembros rotos, así como 38 caballos estabulados en el mismo estado. El resto, otros 111 animales estaban vagando por los alrededores en condiciones infrahumanas, según la denuncia, en la que igualmente consta un estado similar de abandono para nueve perros mastines pertenecientes a la misma empresa.
El Ayuntamiento se ha hecho cargo de la alimentación de los equinos, algo que continuará haciéndo hasta nuevas instrucciones por parte del Juzgado, pero este desembolso económico hace mella en las arcas municipales de Boñar, de ahí que el alcalde comentara ayer que “continuaremos con esta tarea, pero esperamos que pronto haya una solución”.
Los empleados, sin cobrar
Los empleados de la empresa Caballos de Boñar SL llevan además varios meses sin percibir su sueldo, en algunos casos más de 8 meses, tal y como ayer pudo corroborar este periódico. Todo apunta a que durante este periodo de tiempo fue cuando se inició el abandono paulatino de los animales.
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
pegassus
Registrado: 27/Ago/2010
Mensajes: 3
|
|
Después de leer vuestros mensajes, me sorprende como esta el mundo del caballo en España que vosotros exponéis de forma muy gráfica. Según contáis, el mundo del PRE está en “coma”, mas exactamente en la UCI. Algunos de vosotros lo achacan a la crisis, otros a los políticos, otros a los que llevan trajes caros y el pelo engominado. Creo sinceramente que todos tenéis razón, pero os dejo un articulo publicado en nuestro blog para que veáis como esta el mundo del Turismo Ecuestre en España.
El Artículo se refiere a la Organización mundial de Turismo Ecuestre (OMTE)
Lo primero que llama la atención cuando se habla de la OMTE es que es una ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO ECUESTRE y la sede está en España. Ni en Francia, que tiene una historia en TURISMO ECUESTRE de más de 40 años, ni en Inglaterra que tiene también más años de turismo ecuestre que nosotros, no, ¡LA SEDE LA TIENE EN ESPAÑA!, más concretamente en Santander. Bueno, es toda una suerte que con el corto camino que tenemos en TURISMO ECUESTRE, la sede esté en España...pero...
Para entrar un poco más en los entresijos de la OMTE, fijémonos en su presidente (cuyo nombre aparece en su página web), y lo primero que descubrimos es que tiene un negocio en Santander, y lo primero que uno piensa es que será un negocio unido al mundo del caballo, y siendo quién es, tendrá una empresa de TURISMO ECUESTRE, ¡JA!... El Presidente de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) tiene una ... ¡peluquería!. Bueno será que tiene afición al mundo de los caballos. Pero si nos fijamos en la dirección en la que está la peluquería, ¡BINGO! Es la misma dirección que figura como sede de la OMTE.
Ahora fijémonos en la página web de OMTE, cuando pinchamos en la pestaña “quienes somos”, la sorpresa es mayúscula. Sólo aparecen los nombres de los cargos y la dirección de la sede (la misma que la peluquería). Se supone que tendrían que hacer una introducción para explicar un poco quiénes son, es decir, una presentación de la organización, ¡pues no! te sueltan los nombres de la directiva, sin más. Pero hay otro detalle muy singular cuando miramos las empresas asociadas: ¡NINGUNA!.... NO LO ENTIENDO.
Cuando tratan el tema de los cursos, otra sorpresa: Para OMTE sólo valen los cursos que imparten ellos y la Federación Vasca. ¡Ojo!, Para ellos no vale ningún curso impartido por cualquier federación hípica de cualquier comunidad.
Estos datos son públicos, y cualquier persona tiene acceso a ellos. Diario PEGASSUS sólo los ha recopilado y los expone en nuestro blog para informar a nuestros lectores.
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
enamorao
Registrado: 25/Dic/2007
Mensajes: 1163
|
|
como era aquello que decia Gandi que el bienestar de una nacion se mide con el bienestar de sus animales?
como sigan asi les va a parecer mal hasta los esfuerzos que hace un caballo de nivel en doma
saludos frikiforeros |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
jda
Registrado: 18/Nov/2009
Mensajes: 54
|
|
Pero a esta gente, hay que medlicarlos ya ¡¡¡¡¡¡¡
Con mama leona y sus cachorros los metia yo a los 20 concentrados en una pista de padel, a ver si a ellos los convencen de que LOS ANIMALES ( que aún lo somos) no necesitamos, no podemos o no debemos comer carne ni pescado y de publico en las gradas, unas lechugas y verduras variadas, que tambien son seres vivos y nunca los defiende nadie. Yo tengo caballos y los respeto, los cuido ,les doy espacio y los alimento ah!!! y no me los como, algunos trabajan algo y otros nunca, todos ellos hayan trabajado o no, tienen derecho al paro y seguridad social, siempre a tres camidas al dia y a una vivienda digna, yo trabajo duro para que esto sea posible, estas veinte personas hacen lo que yo???? o hacen lo que mis caballos???? con todos los respetos hacia mis caballos puesto que ellos no pudieron decidir si nacer humano o caballo. |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
Quiero abundar más en último enlace que he pasado, y que lo tenéis en el siguiente Post.
(Ya sabéis copiar-pegar-ir)
Paso parte de él:
Defensa Animal se alza contra los carruajes en Valencia
Durante la concentración, los defensores han alzado pancartas de protesta en las que se podían leer lemas como: 'Abolición Esclavitud Animal', 'Todos queremos vivir y ser libres' o 'Stop al uso de animales
07.08.10 - 16:20 -
EUROPA PRESS | VALENCIA
Ahora, que lo he leído más despacio y más calmado, la verdad es que la cosa empiza a pintar "FEA".
Quiero recalcar del texto, donde pone "STOP AL USO DE ANIMALES".
Que pedazo de mente enferma, que no llega ni a la categoría de "animal" a podido hacer semejante razonamiento.
Pienso, que cualquier día, a los jinetes, nos empezaran a llamar ¿asesinos?/ ¿maltratadores?, como ya se está haciendo hoy con los toreros.
UN SALUDO
JORGE
P/D ¿Cuando nos ponemos en marcha para empezar a parar esta "sin razón".? |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
Ahora le toca a los enganches de Valencia:
http://www.lasprovincias.es/20100807/comunitatvalenciana/valencia/defensa-animal-alza-contra-201008071340.html
UN SALUDO
JORGE |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
Como "Caespa S.L."......parece que encuentro algo de caballos en Escalona.
Disculpas si me pasé de listo......
JORGE |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
Quiero recuperar este escrito de nuestro Ilustre Paco Verde de 5-ener-2010.
------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos.
Defensa invierte 32.480 euros en un semental
Renuncia a adquirir un segundo ejemplar de pura raza española
El Ministerio de Defensa ha renunciado a comprar un semental de pura raza española. Aunque no ha dado a conocer los motivos, su alto precio podría estar detrás de la decisión. El contrato preveía la adquisición de dos caballos, pero finalmente sólo habrá un nuevo ejemplar en el Ejército.
El semental costará nada menos que 32.480 euros, más de cinco millones de las antiguas pesetas. Este importe sería suficiente para pagar la nómina mensual de unos 30.000 desempleados. La empresa de cría de animales Caespa ha sido la ganadora del concurso.
A pesar de la renuncia a uno de sus caballos, la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas es uno de los organismos que más ha visto incrementada su partida para este año. Su presupuesto ha crecido un 133 por 100, hasta superar los 20 millones de euros. La institución cuenta con cinco centros de cría de sementales en España (Écija, Santander, Zaragoza, Jerez de la Frontera y Ávila).
Saludos, Paco Valverde
---------------------------------------------------------------------------------------
El motivo de querer abundar más en dicho escrito, es que la empresa ganadora del concurso, fue “Caespa”.
Pues bien, buscando en la “WEB”, lo único que me aparece como “Caespa” + “Caballo”, es
1. CAESPA (Concientización, Adopción y Educación Social Pro Animal)
Es decir, una ¿empresa?, que se dedica a recoger animales abandonados.
Si, existe otro “Caespa” o hay algún error, por favor informarme.
Si, es, esta “Caespa” la que ha vendido el caballo en 32.480 euros, me surgen un montón de preguntas:
-¿Quién abandonó un caballo, que después se vende en ese dinero?
-¿Realmente era un buen caballo, o fue una maniobra políticamente de interés?
-¿Cuál es el nombre del caballo y de donde salió?
-¿No será uno de esos caballos de Marbella?
Ayudarme a salir de mis dudas,,,,,,,,gracias.
Es, que, uno ya no se fía de la gente que dirige este País.
Si, estoy en un error, pido perdón de antemano.
UN SALUDO
JORGE
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
pacoverde
Registrado: 06/Dic/2007
Mensajes: 413
|
|
Hola a todos.
Hoy, el periódico "La Gaceta" publica lo siguiente:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/querella-contra-todos-los-administradores-hipica-almenara-propiedad-bono
QUERELLA CONTRA TODOS LOS ADMINISTRADORES DE HÍPICA ALMENARA, PROPIEDA DE BONOo
21:12 (29-07-2010) |
No afecta al presidente del Congreso hasta conocer si se presenta como perjudicado o se le considera autor intelectual.
Antonio Panea, presidente de la asociación Ciudadanía Anticorrupción, presentó el pasado 27 de julio una querella contra todos los administradores de la hípica de Bono por un delito societario por falsedad en los balances contables.
La causa de la denuncia, según la acusación popular, es que ni en ''las cuentas de 2004 ni en las sucesivas hasta 2008, última disponible según el Registro Mercantil, se ha registrado (…) el crecimiento de considerable importancia'' que ha habido en ''las instalaciones de Hípica Almenara''.
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
pacoverde
Registrado: 06/Dic/2007
Mensajes: 413
|
|
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2333830/07/10/El-Gobierno-aprueba-ocho-nuevos-titulos-de-ensenanzas-deportivas.html
EL GOBIERNO APRUEBA OCHO NUEVOS TÍTULOS DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
(Técnico Deportivo en las Disciplinas Hípicas de Salto, Doma y Concurso Completo; Técnico Deportivo Superior en Hípica; Técnico Deportivo en las Disciplinas Hípicas de Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre)
23/07/2010 - 15:30
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a cinco Reales Decretos que establecen la creación de ocho nuevos títulos vinculados con las Enseñanzas Deportivas y fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso a los mismos, así como ha aprobado un acuerdo que establece los requisitos de los planes de estudios para ejercer la arquitectura.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a cinco Reales Decretos que establecen la creación de ocho nuevos títulos vinculados con las Enseñanzas Deportivas y fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso a los mismos, así como ha aprobado un acuerdo que establece los requisitos de los planes de estudios para ejercer la arquitectura.
En primer lugar, se trata de cinco nuevos títulos de Técnicos Deportivos y tres de Técnicos Deportivos Superiores vinculados a las modalidades de Buceo Deportivo, Hípica y Vela para "garantizar la adecuada preparación de los alumnos para el desarrollo de la actividad profesional en el ámbito deportivo".
La puesta en marcha de esta oferta específica "sigue desarrollando" lo establecido en la Ley Orgánica de Educación de otorgar a las Enseñanzas Deportivas un tratamiento similar al del resto de enseñanzas ofertadas en el sistema educativo, conforme explica el Gobierno.
Así, se crean la titulaciones en Técnico Deportivo en Buceo Deportivo con Escafandra Autónoma; Técnico Deportivo en las Disciplinas Hípicas de Salto, Doma y Concurso Completo; Técnico Deportivo Superior en Hípica; Técnico Deportivo en las Disciplinas Hípicas de Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre; Técnico Deportivo en Vela con Aparejo Fijo.
Además, se establecen los títulos de Técnico Deportivo Superior en Vela con Aparejo Fijo, Técnico Deportivo en Vela con Aparejo libre y Técnico Deportivo Superior en Vela con Aparejo libre.
En la actualidad, la oferta formativa de Enseñanzas Deportivas se compone de 32 títulos, de los que 18 corresponden a Técnicos Deportivos, y 14 a Técnicos Deportivos Superiores.
Por otra parte, el Consejo ha aprobado un Acuerdo por el que se establecen las condiciones que tienen que cumplir los planes de estudio que habiliten para el ejercicio de la profesión de arquitecto, y que deberán tener una duración de trescientos créditos en el caso del Grado y de sesenta créditos en el caso del master.
El acceso a los estudios conducentes a la obtención del título de master, que es el que habilitará para el ejercicio de la profesión, requerirá la previa superación de las enseñanzas de Grado.
Por último, el Consejo ha aprobado contribución del Ministerio de Educación a la red telemática educativa europea "EUN", durante el 2010, por la participación en el mantenimiento de la red telemática educativa europea, por importe de 34.952 euros.
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
La hípica Almenara de José Bono sigue dando de qué hablar. La Gaceta publica que el negocio invade ilegalmente una vereda en un delito considerado como "muy grave" y objeto de multas de hasta 150.000 euros.
* "Por ser político no puede saltarse la ley a la torera"
2010-07-10
LIBERTAD DIGITAL
Tal y como recuerda el diario, en el año 1995 el propio Bono dictó un decreto sobre la "libre utilización de los caminos y vías de uso público", siendo el propio presidente del Congreso el que se encargó de escribir que "mujeres y hombres de nuestra tierra expresan su amor a la naturaleza... Estos ciudadanos exigen y merecen la tutela de sus derechos, sobre todo cuando su ejercicio supone la utilización de bienes públicos como los caminos, veredas y cañadas".
Según esta legalidad vigente, la categoría de bienes de dominio público convierte estos parajes en inalienables, inembargables e imprescriptibles.
No obstante, apenas seis años después de rubricar ese texto, Bono levantó su centro hípico Almenara en torno a una verdad. El ancho de una vía de estas características es de 20 metros a lo máximo, y de acuerdo con esa legislación, debe conservar una orilla de seguridad de 15 metros cuadrados desde su eje central.
La Gaceta aporta pruebas de que Almenara no cumple la legislación. Invade el camino llamado "Paso de Ganados" sobre el camino de Aranjuez, una vereda entre Toledo y Madrid que forma parte de los 12.500 kilómetros de la red de vías pecuarias que cruzan Castilla-La Mancha.
Esta vía, continúa el diario, tiene un ancho que oscila entre los 11 y los 18 metros antes de llegar a la hípica. Pero al cruzarlo su ancho se reduce progresivamente hasta oscilar en torno a los cinco y siete metros de ancho.
La legislación vigente en la comunidad data de 1995 y 2003, y el propio Bono, siendo entonces presidente de la Junta, levantó entre 2001 y 2005 hasta tres naves que invaden sus límites. Fue en 2005 cuando el Gobierno castellanomanchego elaboraba su Programa de Actuación en Materia de Vías Pecuarias. En 2008, prosigue el diario, inició las actuaciones de deslinde y amojonamiento del "Paso de ganados sobre el camino de Aranjuez".
En el listado de "colindantes" de Toledo, Hípica Almenara aparece con sus dos bloques de tierras: el polígono 89, parcela 10 (dedicado a las instalaciones de la hípica) y el polígono 88, parcela 13 (alquilado a la empresa Viveros y Cultivos del centro). Dos meses más tarde, la delegación provincial de Medio Ambiente suspendió temporalmente el deslinde del tramo que afecta a la hípica, porque estaba en trámite la recalificación del suelo a urbanizable de un sector que acabó por afectar a parte de las hectáreas de Bono.
En noviembre del año pasado se aprobó el deslinde definitivo para devolver la vía a su "estado primitivo", eliminando "las intrusiones detectadas". Todas las leyes desde 1995 coinciden, en señalar como infracción muy grave "la edificación o ejecución no autorizada de cualquier tipo de obras en terrenos de vías pecuarias". La multa de la propia norma de Bono impone una multa de entre 30.50 euros y 150.253, dependiendo el beneficio obtenido.
En concreto, dos de las tres construcciones de la hípica que están invadiendo la vereda son las naves levantadas como invernadero, dice La Gaceta. Es el terreno que Bono alquila desde 2005, de modo que el beneficio está claro.
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
La hípica de Bono sigue dando que hablar. El encargado de la instalación, íntimo suyo y adminsitrador de algunas de sus sociedades, fue detenido durante varias horas por la situación irregular de un trabajador. Ahora se conoce que son varios los empleados, entre dos y cuatro, los que están de manera ilegal.
2010-06-24
El encargado de la Hípica Almenara, Ramón Navas Barchino, fue detenido durante unas horas para responder sobre la situación legal de un mozo arrestado por falsificación de documentos. Este hombre fue durante años chófer personal de José Bono y actualmente también es encargado de alguna de las sociedades del presidente del Congreso.
Según cuenta La Gaceta, las investigaciones policiales han concluido que entre dos y cuatro trabajadores de la hípica de Bono trabajaban sin los permisos de trabajo en regla. De hecho, la mayoría de estos empleados eran de nacionalidad rumana. Su cometido era el mantenimiento y el cuidado de los caballos que los clientes tienen en las instalaciones.
El expediente de la investigación de la Policía se encuentra ahora en la Delegación del Gobierno en Toledo ya que los temas de extranjería son competencia suya. Pues bien, el delegado de Gobierno no es otro que Máximo Díaz-Cano del Rey, miembro del PSOE de Castilla-La Mancha y que toda su carrera política se ha desarrollado bajo el amparo de Bono.
Fue senador por designación de la Junta de Comunidades y formó parte de los ejecutivos regionales de Bono en diversos cargos, primero como director general y luego en las consejerías de Adminstraciones Públicas y como Portavoz.
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
Aumenta el abandono de caballos y burros por la crisis
Foto de la Noticia
Foto: EPTV
El año pasado se realizaron más de 350 inspecciones, se incautaron 45 animales y se formularon 730 denuncias sobre maltrato y desprotección
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La crisis económica está provocando que propietarios de caballos y burros abandonen cada vez más a estos animales ante la dificultad de asumir los elevados costes de su mantenimiento, un fenómeno novedoso que se está registrando en los últimos meses en la región, según apuntó hoy el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos, durante su intervención esta semana en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento regional.
Así, en los últimos meses se han llevado a cabo intervenciones de animales de este tipo abandonados. La más reciente tuvo lugar en Brunete, donde fueron encontrados ocho potros desamparados, desnutridos y deshidratados. La Consejería cedió los animales a la asociación Amiburro, donde se recuperan y pronto serán puestos en adopción, según informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Isabel Mariño.
Ramos compareció esta mañana para informar sobre el nivel de aplicación del II Plan de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid. En este sentido, aludió al Centro Integral de Acogida de Animales regional (CIIAM) de Colmenar Viejo, que da función a 81 municipios, ocho de ellos nuevos, y que cuenta con 250 plazas de capacidad. El año pasado 301 escolares visitaron este centro y se realizaron jornadas de puertas abiertas para promover la adopción.
Asimismo, el director general destacó la puesta en marcha del Servicio de Recogida Urgente 24 horas (Vertecan), que incluye una ambulancia para la atención de animales heridos en la vía pública, con un veterinario y una ATV que proporcionan asistencia veterinaria.; así como las líneas de ayudas dirigidas a Ayuntamientos y a Sociedades Protectoras para la construcción y mejora de albergues de animales y para la realización de programas de protección animal, campañas educativas y de sensibilización. Así, en 2009 la Consejería recibió 62 solicitudes de esta ayuda.
Por otro lado, Ramos citó el alto nivel de aplicación de microchips en animales, lo que evita muchos abandonos y la localización de los animales en caso de extravío. En este sentido, se incorporaron 11.801 microchips el año pasado, se vacunaron 317.000 animales y se identificaron otros 67.000 animales.
No obstante, se siguen produciendo abandonos. Por ello, el departamento que dirige Ana Isabel Mariño realizó un estudio global para dilucidar sus causas y conocer el perfil del propietario que abandona. A raíz de este informe, el director general afirmó que se vienen colaborando con la Federación de Caza para evitar el abandono de perros. |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
¡Como está el personal de la pinza!.........
Arrestan a un hombre por tener sexo con caballo y burro: era reincidente
El imputado, que deberá cumplir una sentencia de 22 meses, ya había atacado a los dos animales con anterioridad.
Un inglés de 66 años fue arrestado por mantener relaciones sexuales con un caballo y un burro. La corte de Leicester Crown ratificó la condena dado que el imputado ya tenía antecedentes.
De este modo, Joseph Squires deberá cumplir una sentencia de 22 meses de prisión luego de que las autoridades lo encontraran atacando sexualmente a un animal. La investigación determinó que había mantenido relaciones con un burro.
Según publica The Independent, el hombre ya había sido condenado por violar a un burro en febrero de 1999 y a un caballo en marzo de 2004. Por esos ataques, el imputado cumplió una condena de 126 días de cárcel.
24 de Mayo de 2010 13:43
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
ElConfidencial.com > España
EL ANIMAL SE FACTURÓ DESPUÉS A UNA EMPRESA DEL CONSTRUCTOR RAFAEL SANTAMARÍA
Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
José Bono entregó en mano a un estrecho colaborador 100.000 euros en billetes de 500, envueltos en papel de periódico, para adquirir un caballo de competición a finales de 2005. El animal, llamado Farceur du Haul, se compró al jinete francés Robert Breul, siendo aquél ministro de Defensa, a través del marchante Guy Jonquères d'Oriola, que cuatro meses después facturó el caballo a nombre de Rafael Hoteles S. A., propiedad del empresario e íntimo amigo de Bono Rafael Santamaría, dueño también de Reyal Urbis.
Según fuentes conocedoras de la operación, el caballo fue un regalo de Santamaría a Hípica Almenara S. L., propiedad del presidente del Congreso y de sus cuatro hijos. Uno de ellos, José Bono Rodríguez, jinete profesional, montó el animal durante más de tres años en multitud de competiciones nacionales e internacionales. En todas las órdenes de salida de esos torneos figura Bono Rodríguez como rider (jinete) y Rafael Hoteles S. A. como owner (propietario) de Farceur du Haul.
Después de que el caballo fuese transportado desde Francia a España en el otoño de 2005 y probado durante un mes por Bono Rodríguez en las instalaciones de Hípica Almenara, el joven jinete dio su aprobación a la compra de Farceur du Haul, que de esta forma se convirtió en su primera montura. El 18 de diciembre de ese año, el hijo del presidente del Congreso disputó con ese caballo el Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña, donde también compitió, precisamente, el francés Breul, hasta ese momento propietario del animal.
De Toledo a Les Bréviaires
El ex ministro de Defensa hizo la entrega del dinero en un despacho próximo a Toledo que ocupa desde su época de presidente de Castilla-La Mancha, situado en un edificio oficial del Gobierno autonómico y muy cerca de su casa familiar de Olías del Rey. Una persona de su estricta confianza, que trabajaba a sus órdenes en Hípica Almenara, recogió los 100.000 euros de manos de Bono en billetes de 500 euros cuidadosamente envueltos en varias hojas de papel de periódico. Con ese dinero, el colaborador del ex presidente castellanomanchego viajó hasta Les Bréviaires, una localidad situada a unos 50 kilómetros al suroeste de París, para pagar el caballo al intermediario Jonquères d'Oriola.
El Confidencial se puso ayer en contacto con Mónica Hernández, que en aquella época era la responsable de la explotación comercial de Hípica Almenara, para tratar de ampliar los detalles de la operación. Hernández, amazona profesional, reconoció que ella era entonces la encargada de impartir cursos de equitación y organizar competiciones hípicas en el hipódromo de los Bono, pero se negó a confirmar las circunstancias que rodearon la compra de Farceur du Haul. Cuando este periódico le preguntó si el presidente del Congreso pagó el caballo en metálico y la factura se emitió posteriormente a nombre de Rafael Hoteles S. A., Hernández dio por finalizada la conversación.
Jinetes de alto poder adquisitivo
Jonquères d’Oriola es un marchante bien conocido en España, donde cuenta con una importante cartera de clientes. Domina el castellano y se ha especializado en proveer caballos de salto europeos a jinetes de alto poder adquisitivo. En su página web presume de ser sobrino del campeón olímpico Pierre Jonquères d’Oriola, así como de recorrer 100.000 kilómetros al año para encontrar a los mejores equinos.
En esta ocasión, el marchante realizó el papel de intermediario entre el enviado de Bono y el jinete Robert Breul. A petición del primero, no expidió ninguna factura, pero cuatro meses después, en febrero de 2006, Bono exigió que se preparara un recibo con fecha de la compra real -finales de 2005- y a nombre de Rafael Hoteles.
Farceur du Haul no es el único caballo que Santamaría regaló a la familia Bono. El hijo del ex presidente castellanomanchego también compitió con Jikael de la Babette, igualmente registrado a nombre de Rafael Hoteles, pero, a todos los efectos, parte de Hípica Almenara. De hecho, cuando el joven jinete se cansó de este animal, Bono decidió cambiarlo por otro más caro que ya no figuró a nombre de Santamaría.
Amistad y negocios unen a Bono y Santamaría
La reconocida amistad entre el político socialista y el dueño de Reyal Urbis ha dado lugar a una denuncia del Partido Popular ante la Fiscalía General del Estado para aclarar cuál ha sido la relación de las empresas de Santamaría con la Junta de Castilla-La Mancha. Sin duda, la operación más controvertida es la de Valdeluz o ciudad del AVE. Allí, el Gobierno de Bono autorizó en 2001 a Santamaría la construcción de 10.000 viviendas próximas a la parada del tren de alta velocidad.
Mientras tanto, el presidente del Congreso continúa en su empeño de justificar el espectacular aumento que ha experimentado su patrimonio en los últimos años. Tras remitir su declaración de bienes a la Fiscalía General del Estado y a algunos medios de comunicación, Bono intentará convencer este martes a sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista, en la reunión habitual que éstos celebran en el palacio de la Carrera de San Jerónimo, de la legalidad de todos sus bienes.
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
Articulo encontrado en la WEB, que merece ser leido:
Los caballos no son un negocio tan rentable. Bono declaró que una parte de sus ingresos proceden de la Hípica Almenara, pero hoy esa actividad sufre una caída de beneficios espectacular
(9) Comentarios
| Enviar noticia | Imprimir | Boletín: Suscríbase ahora
Twitter Facebook Buzz Menéame Negóciame Wikio Delicious
El Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, confirmó el mes pasado que una parte de sus ingresos provienen de la Hípica Almenara. Según los datos facilitados por él mismo, obtuvo unos beneficios de 1.258.200 euros en los últimos cuatro años. Sin embargo, cargos de la Federación Nacional de Hípica así como representantes de importantes escuelas de equitación confirman el mal año del sector: han caído los beneficios y es urgente abaratar costes.
El Confidencial Digital ha analizado la situación del sector hípico en la actualidad. El resultado de este estudio refleja que la hípica es un negocio que está dejando de ser rentable y que se ha visto muy afectado por la crisis económica.
“Esto es una ruina”, es el resumen que hace un cargo de la Federación Española de Hípica, que explica: “El sector atraviesa un momento muy complicado y debe intentar ser más barato y accesible para los clientes”.
Según los datos recogidos por ECD, los principales ingresos de las hípicas provienen de cuatro vías: clases de hípica, pupilaje, organización de eventos y venta de caballos. El precio de una clase va de los 15 a los 20 euros. La facturación media por clases y por pupilaje (cuidado y mantenimiento del caballo mensualmente) asciende, en un establecimiento de gran tamaño, a 70.000 euros mensuales, de los cuales habría que restar los gastos derivados de la propia actividad. Las fuentes consultadas aseguran que, de esta facturación, aproximadamente un 20 % serían beneficios, es decir, unos 14.000 euros.
La hípica ‘Casas novas’, propiedad del empresario gallego Amancio Ortega es un buen ejemplo de una hípica de gran tamaño. Fuentes de este centro aseguran: “La crisis se ha notado, pero nos mantenemos”. Destacan que lo más complicado en estos momentos es “captar clientes que traigan aquí su caballo”, es decir, que contraten el servicio de pupilaje. Este servicio cuesta, en la hípica del propietario de Inditex, 435 euros mensuales. La media del sector se sitúa sobre los 500.
La venta de caballos es otra de las opciones para obtener beneficios. La hípica madrileña ‘La Espuela’ se ha dedicado a este negocio hasta el pasado año. Acostumbraba a traer anualmente de 40 a 50 caballos de Irlanda. Su precio en el mercado iba de los 10.000 a los 20.000 euros. “Este año ya no hemos traído caballos. Existe un exceso de oferta en nuestro país porque la gente ha puesto en venta sus caballos. Los precios han caído más de la mitad”. Las clases que imparte esta hípica han pasado de 500 semanales en 2009 a 300 en 2010. A su vez la facturación en lo que va de año ha caído más de un 40%.
La organización de eventos, principalmente concursos de hípica, ha sido otro de las vías de ingresos que más se ha visto afectada este año. Según las fuentes del sector, se han notado importantes caídas en la participación. “En un concurso que habitualmente tenía más de 300 participantes, ahora ha pasado a poco más de 100”.
Las hípicas consultadas por este confidencial han mostrado su preocupación por el momento actual del sector y se han mostrado muy inquietas al ser preguntadas por la situación de sus cuentas.
UN SALUDO
JORGE |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
Articulo encontrado en la WEB, que merece ser leido:
Los caballos no son un negocio tan rentable. Bono declaró que una parte de sus ingresos proceden de la Hípica Almenara, pero hoy esa actividad sufre una caída de beneficios espectacular
(9) Comentarios
| Enviar noticia | Imprimir | Boletín: Suscríbase ahora
Twitter Facebook Buzz Menéame Negóciame Wikio Delicious
El Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, confirmó el mes pasado que una parte de sus ingresos provienen de la Hípica Almenara. Según los datos facilitados por él mismo, obtuvo unos beneficios de 1.258.200 euros en los últimos cuatro años. Sin embargo, cargos de la Federación Nacional de Hípica así como representantes de importantes escuelas de equitación confirman el mal año del sector: han caído los beneficios y es urgente abaratar costes.
El Confidencial Digital ha analizado la situación del sector hípico en la actualidad. El resultado de este estudio refleja que la hípica es un negocio que está dejando de ser rentable y que se ha visto muy afectado por la crisis económica.
“Esto es una ruina”, es el resumen que hace un cargo de la Federación Española de Hípica, que explica: “El sector atraviesa un momento muy complicado y debe intentar ser más barato y accesible para los clientes”.
Según los datos recogidos por ECD, los principales ingresos de las hípicas provienen de cuatro vías: clases de hípica, pupilaje, organización de eventos y venta de caballos. El precio de una clase va de los 15 a los 20 euros. La facturación media por clases y por pupilaje (cuidado y mantenimiento del caballo mensualmente) asciende, en un establecimiento de gran tamaño, a 70.000 euros mensuales, de los cuales habría que restar los gastos derivados de la propia actividad. Las fuentes consultadas aseguran que, de esta facturación, aproximadamente un 20 % serían beneficios, es decir, unos 14.000 euros.
La hípica ‘Casas novas’, propiedad del empresario gallego Amancio Ortega es un buen ejemplo de una hípica de gran tamaño. Fuentes de este centro aseguran: “La crisis se ha notado, pero nos mantenemos”. Destacan que lo más complicado en estos momentos es “captar clientes que traigan aquí su caballo”, es decir, que contraten el servicio de pupilaje. Este servicio cuesta, en la hípica del propietario de Inditex, 435 euros mensuales. La media del sector se sitúa sobre los 500.
La venta de caballos es otra de las opciones para obtener beneficios. La hípica madrileña ‘La Espuela’ se ha dedicado a este negocio hasta el pasado año. Acostumbraba a traer anualmente de 40 a 50 caballos de Irlanda. Su precio en el mercado iba de los 10.000 a los 20.000 euros. “Este año ya no hemos traído caballos. Existe un exceso de oferta en nuestro país porque la gente ha puesto en venta sus caballos. Los precios han caído más de la mitad”. Las clases que imparte esta hípica han pasado de 500 semanales en 2009 a 300 en 2010. A su vez la facturación en lo que va de año ha caído más de un 40%.
La organización de eventos, principalmente concursos de hípica, ha sido otro de las vías de ingresos que más se ha visto afectada este año. Según las fuentes del sector, se han notado importantes caídas en la participación. “En un concurso que habitualmente tenía más de 300 participantes, ahora ha pasado a poco más de 100”.
Las hípicas consultadas por este confidencial han mostrado su preocupación por el momento actual del sector y se han mostrado muy inquietas al ser preguntadas por la situación de sus cuentas.
UN SALUDO
JORGE |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
El poema es de Martín Niemöller.......
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Bueno.....el mio se parecía algo....¿no?.
UN SALUDO
JORGE |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
Anónimo José Antonio dijo...
El acoso y derribo es lo que están intentando hacer con todas nuestras aficiones, desde las liebres hasta el acoso. ¿Qué será lo próximo? Pues puede que a algún descerebrado con tintes de "ecologista" de oficina se le ocurra que montar a caballo es una salvajada para el pobre animal. Señores, a apretarnos los machos y a responder con contundencia a esta manada de mansos...
Un abrazo
15 de julio de 2010 20:46
(lo podeís encontrar en los comentarios del post que manda Paco Verde)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡¡¡¡¡Todos en apoyo de los “Garrochistas”….!!!!!!!!
A propósito del escrito de José Antonio, se me ocurre una historia que hace tiempo me contaron.
No recuerdo quien era el autor, ni las palabras exactas, pero el fondo lo recuerdo perfectamente:
-Primero vinieron a por los “Negros”……pero como yo no era negro…….
-Después vinieron a por los “Gitanos”……pero como yo no era gitano…..
-Más tarde vinieron a por los “Judíos”…….pero como yo no era judío…….
…….Hoy vienen “a por mí”………..
UN SALUDO
JORGE
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
pacoverde
Registrado: 06/Dic/2007
Mensajes: 413
|
|
Hola a todos.
Traigo a este foro el magnífico texto, titulado "Acosado y Derribado", que ha publicado el blog del programa “A Caballo” de Canal Sur TV, que dirige Antonio Bustos.
Saludos, Paco Valverde
HTTP://ACABALLOTV.BLOGSPOT.COM/2010/07/ACOSADO-Y-DERRIBADO.HTML
ACOSADO Y DERRIBADO
La Federación Española de Hípica se ha cargado hoy de un plumazo el Acoso y Derribo como disciplina hípica, lo que lamentamos sinceramente comunicar por tratarse de una de las modalidades de mayor arraigo histórico en nuestra tierra. El lobo, al final, ha venido. Y miren que lo anunciamos.
Podríamos hablar largo y tendido de la génesis de este asunto, desde que a los directivos de algunos despachos de Madrid -que seguramente no han visto una garrocha de cerca en su vida- se les metió entre ceja y ceja quitar de enmedio esa "payasada que sólo le gusta a los andaluces y los extremeños", como un día nos dijo textualmente una ameba con corbata de caballitos y banderitas, hasta hoy, cuando se ha hecho oficial el anuncio.
La desfachatez llega al límite de indicar en el comunicado oficial que despacha en pocas líneas varias décadas de tradición que "el acoso y derribo causa baja por las razones deportivas ya expuestas", pero no expone ninguna. Bueno sí, que se han modificado los estatutos (artículo 2.2), toma ya.
Cuando se toma una decisión de cierta trascendencia y calado habría que negociar la situación de frente, con valentía y cogiendo al toro por los cuernos; y si se quiere eliminar el acoso y derribo por considerarlo una salvajada, una catetada o una payasada incompatible con la hípica (por poner ejemplos) pues se dice y ya está. Lo que no se puede es estar poniendo una vela a Dios (el 4 de febrero se celebra una reunión para marcar las pautas de trabajo en la que incluso se aboga por una revisión del reglamento de la disciplina) y otra al diablo, eliminando la disciplina a los muy pocos meses.
El colmo del surrealismo está en los últimos párrafos de la nota, cuando se señala que la RFHE seguirá gestionando los concursos nacionales de 2010, que se mantendrá la programación de concursos prevista y que seguirá aplicándose el reglamento de 2004.
¿Saben cuántos concursos nacionales quedan en 2010? Dos. ¿Y cuántos para los últimos cinco meses del año? Ninguno.
La pelota está en el tejado de los garrochistas y sus asociaciones, aunque a estas alturas todos sabemos qué debería hacerse cuando no te quieren en un sitio.
Y viva el Reining y el Volteo...
|
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
enamorao
Registrado: 25/Dic/2007
Mensajes: 1163
|
|
Ya me pregunte yo la razon de por que la federacion excluia a esta disciplina DE LAS DEMAS.
Y claro la respuesta es que Bibiana Aido no tiene ni idea de lo que es el CAMPO ni de lo que es el TORO ni de lo que es el CABALLO y con tanta informacion es facil OPINAR Y GOBERNAR
ASI NOS VA CON TANTO DIRIGENTE INFORMADO QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS
saludos frikiforeros |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
www.meneame.net/story/manuel-chaves-sobre-bibiana-aido-tiene-escasa-formacion-trapio-pero-ha |
|
|
|
|
| EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
RRCCJORGE
Registrado: 21/Abr/2010
Mensajes: 165
|
|
La ministra de igual “da”, BIBIANA AIDO, ha debido, fumarse ayer, algún “porrete” de marihuana o similar, y superando sus “complejos”, y su propia estupidez congénita (de nacimiento), y bajo los efectos de su subnormalidad, acrecentados por el “porrete” que tanto le ayuda a dirigir este país, ha llegado a la conclusión, que acosar y derribar “VACAS” es un acto “MACHISTA” y “NO DEBE SER CONSENTIDO”.
En fin,,,,,,,,, estas son, las cabezas pensantes, “DEMOCRATICAMENTE” elegidas, que nos imponen, lo que está bien, y lo que está mal…….
¡Aborto libre!,,,,,,,,¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!!!!
¡ACOSO Y DERRIBO!,,,,,,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!!!!!!!!!
Creo, que tendré que adaptarme a este nuevo “formato” de valores,,,, o comprarme una isla y seguir siendo “yo mismo”.
UN SALUDO
JORGE
P/D: El próximo escrito, lo haré desde la cárcel,,,,(por expresar “mis ideas”), pero el que esté en contra del “acoso y derribo”,,,,,, o no sabe, lo que es el “CAMPO”,,,,,o no sabe, lo que es el “TORO”, o no sabe, lo que es, el “CABALLO”.
|
|
|
|
|
| Tema: EL SECTOR DEL CABALLO EN ESPAÑA |
|
|